Como cualquier elemento que tenemos para improvisar, los arpegios pueden sonar en algún momento demasiado familiares. Vamos a ver algunos modos de embellecerlos, esto nos va a dar unos cambios en la expresión musical de una línea improvisada.
Toca el arpegio de Cmaj7 del siguiente ejemplo:
Después toca el arpegio a tresillos añadiendo la nota la nota que está un semitono por debajo de cada nota, como en el siguiente ejemplo:
Como puedes ver una cosa tan simple nos cambia el "feeling" de la frase.También te puedes aproximar a cada nota del arpegio utilizando el siguiente patrón:
También puedes experimentar con diferentes articulaciones, tocando "staccato" cada nota pulsas la primera ligas la segunda, haciendo glisando desde la nota de aproximación a la nota del arpegio como puedes ver acontinuación:
Ahora olvídate de todo lo que hemos visto, e improvisa sobre la siguiente progresión. Siéntete cómodo haciendo las cosas sencillas tocando a corcheas y negras sin utilizar lo visto hasta ahora. Cuando te hayas familiarizado con la progresión escribe varios de tus solos. Ahora procede a adornarlo añadiendo las notas de aproximación vistas antes.
Finalmente toca el siguiente estudio ya que tiene un buen número de acordes y diferentes maneras de tocar arpegios. Cuando ya estes familiarizado utiliza estas herramientas en tus improvisaciones, así pasaras a tener mayor fluidez musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario